Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: Habilitan Casilla Electrónica para la emisión de publicidad certificada y compendiosa

Sunarp: Habilitan Casilla Electrónica para la emisión de publicidad certificada y compendiosa

Afiliación al servicio de Casilla Electrónica es opcional y su no afiliación no impide la prestación de los servicios ni incide en los efectos de la publicidad registral.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de agosto 2021

Loading

[Img #30682]

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 106-2021-SUNARP/SN, publicada este 13 de agosto de 2021 en el diario oficial El Peruano, la Sunarp dispuso aprobar el servicio de Casilla Electrónica para publicidad certificada y compendiosa.

Esta casilla electrónica servirá para recepcionar notificaciones sobre atención de las solicitudes de los siguientes servicios de publicidad:

1. Certificado Literal de todos los registros jurídicos.

2. Certificado de Vigencia de Poder de Persona Jurídica.

3. Certificado Registral Inmobiliario (CRI).

4. Certificado de Cargas y Gravámenes.

5. Certificado de Vigencia de Órgano Directivo.

6. Certificado de Vigencia de Persona Jurídica.

7. Certificado Positivo de Unión de Hecho.

8. Certificado Negativo de Unión de Hecho.

9. Certificado Positivo de Sucesión Intestada.

10. Certificado Negativo de Sucesión Intestada.

Asimismo, la resolución de la Sunarp precisa que la afiliación al servicio de Casilla Electrónica para publicidad certificada y compendiosa es opcional. La no afiliación no impide la prestación de dichos servicios ni incide en los efectos de la publicidad registral.

Lea también: Sunarp: Ya no será necesario formulario notarial para cambios en vehículos

Adicional a ello, se  amplía el servicio de Casilla Electrónica para las notificaciones en los procedimientos administrativos registrales a cargo de las Unidades Registrales y la Dirección Técnica Registral, en los procedimientos en apelación ante el Tribunal Registral, así como en los trámites administrativos en general a cargo de la Sunarp.

Lea también: Sunarp: ¿Cuáles son las nuevas modificaciones sobre certificados registrales y publicidad registral?

Finalmente, la resolución entrará en vigencia al día siguiente de la publicación de los lineamientos emitidos por la Dirección Técnica Registral, en coordinación con la Oficina General de Tecnologías de la Información. Estos lineamientos estarán referidos a la afiliación, funcionamiento y notificación del servicio de Casilla Electrónica para publicidad certificada y compendiosa, y deberán ser emitidos en un plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

Usted puede acceder a la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS