Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vladimir Cerrón: TC declaró improcedente un nuevo recurso que pretendía anular su condena por corrupción

Vladimir Cerrón: TC declaró improcedente un nuevo recurso que pretendía anular su condena por corrupción

Tribunal Constitucional rechazó recurso de reposición que pretendía validar resolución que anulaba la sentencia condenatoria por el delito de corrupción a Vladimir Cerrón. Amplíe aquí. [Aclaración del Expediente Nº01907-2021-PH/TC]

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de octubre 2021

Loading

[Img #31275]

El Tribunal Constitucional emitió un auto que declaró improcedente el recurso de reposición, entendido como una solicitud de aclaración, que pretendía hacer valer una resolución judicial que anulaba la sentencia que condenaba a Vladimir Cerrón por la comisión del delito de negociación incompatible.

Lea también: CIDH: Estado peruano es responsable por la contaminación en La Oroya

Aclaración

Este pronunciamiento del TC tuvo la finalidad de ratificar que Vladimir Cerrón continuaría con su sentencia impuesta por el delito de corrupción. En un anterior pronunciamiento respecto del caso, el TC ya había declarado improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto por la defensa del sentenciado.

Esto en base a que el Tribunal consideró que la cuestión de Derecho contenida en este recurso carecía de especial trascendencia constitucional, no cumpliendo con ningún requisito para la expedición de sentencia interlocutoria denegatoria, los cuales están contemplados en el artículo 11 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional.

Lea la resolución completa aquí.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS