Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gaceta Penal 148: Análisis de los delitos de corrupción de funcionarios

Gaceta Penal 148: Análisis de los delitos de corrupción de funcionarios

Como especial de la revista, especialistas en delitos de corrupción de funcionarios, como Raúl Pariona Arana, Javier Martín Cuadros Gutiérrez y Diego Jesús Valderrama Macera, analizan esta clase de ilícitos penales, en especial la colusión y el cohecho, tomando como base los criterios jurisprudenciales y elementos doctrinales de aplicación práctica.

Por Gaceta Penal & Procesal Penal

lunes 25 de octubre 2021

Loading

[Img #31355]

Especial: Análisis práctico y jurisprudencial de los delitos de corrupción de funcionarios

En el especial de este número, el profesor Raúl Pariona Arana, comentando la Casación N° 661-2016-Piura, analiza la importancia de que se acredite el perjuicio patrimonial al Estado al momento de la comisión del delito de colusión. Asimismo, establece que la pericia adecuada para acreditar el perjuicio es la pericia.

Por su parte, Javier Cuadros Gutiérrez, desde una mirada político-criminal, describe y estudia el delito de cohecho activo en la función policial, sobre todo en las acciones de control de tránsito y seguridad vial que realiza la Policía Nacional del Perú. En ese mismo sentido, Diego Jesús Valderrama Macera desarrolla la tipicidad de este delito y las diversas formas en que los efectivos policiales pueden verse inmersos en el mismo, precisando que en estos casos la correcta denominación será “cohecho específico policial”.

En este número también escriben importantes autores acerca de delitos comunes, Derecho Penitenciario, Derecho Procesal Penal, entre otras cuestiones relevantes que coadyuvan a la aplicación práctica y al ejercicio profesional de todos los operadores de justicia en el ámbito penal

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en Derecho Penal en la página de Gaceta Penal & Procesal Penal o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900

También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Penal & Procesal Penal en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS