Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡IMPORTANTE! SUNARP: Ahora se podrá buscar la partida registral de un predio con su dirección

¡IMPORTANTE! SUNARP: Ahora se podrá buscar la partida registral de un predio con su dirección

Sunarp aprobó la implementación del criterio “Búsqueda de Partida por Dirección” complementariamente a la “Búsqueda por Nombre de Titular Registral” en el servicio de búsqueda de índice del Registro de Predios, brindado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL. Conozca más aquí. [N° 177-2021-SUNARP/SN]

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de diciembre 2021

Loading

[Img #31688]

La aprobación del criterio “Búsqueda de Partida por Dirección” se enmarca dentro de la optimización de los servicios registrales ofrecidos por la SUNARP, en virtud del artículo 1 de la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el cual establece declaró al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos.

¿Qué más ofrece este criterio de búsqueda?

En adición a la obtención del número de partida registral del predio, con el resultado del uso del criterio “Búsqueda de Partida por Dirección” también se obtendrá información acerca de la ubicación geográfica del mismo, la cual será proporcionada sobre la cartografía del visor de la SUNARP, mediante un enlace electrónico. Debe tenerse en cuenta que ello será posible siempre que el predio se encuentre inscrito en la Base Gráfica Registral.

Lea también: Sunarp: Aprueban expedición automatizada de certificado literal de partida registral

Asimismo, se han realizado las adecuaciones necesarias a los campos de consulta del Servicio de Publicidad Registral en Línea, de modo que la funcionalidad del nuevo criterio de búsqueda se muestre accesible y amigable a todos los usuarios.

¿Y si no encuentro la partida con la dirección?

Siendo que este nuevo criterio de búsqueda es complementario, los usuarios que obtengan resultados negativos deberán recurrir al criterio “Búsqueda por Nombre de Titular Registral”, dentro del mismo servicio de búsqueda de índices del Registro de Predios, sin que esto genere tasa registral adicional.

Lea también: Conozca las nuevas modificaciones al Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios

La decisión de la complementariedad del criterio “Búsqueda de Partida por Dirección’’ obedece a la identificación de casuística limitante, con relación a la data estructurada de la dirección de los predios obrante en la base de datos de los sistemas registrales.

Vea la resolución completa aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS