Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de marzo del 2022

Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de marzo del 2022

Jefatura Nacional del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil resuelve, de manera excepcional, prorrogar la vigencia de los DNI caducos o los que estén por caducar, desde el 01 de enero del 2022 hasta el 31 de marzo del 2022. Entérese más aquí. [Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC]

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de enero 2022

Loading

[Img #31998]

Todo Documento Nacional de Identificación (DNI) que, a la fecha, haya caducado o esté cerca de hacerlo, tendrá prorrogada su vigencia hasta el 31 de marzo del 2022. Medida fue determinada por el Jefatura Nacional (JNAC) de la RENIEC.

Lea también: Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto por todo el 2022

Accesibilidad a actos públicos

El objetivo de la prórroga de la vigencia del DNI obedece a poder viabilizar el acceso de sus titulares a la realización de todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado, acorde a la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC.

Medida contra la COVID-19

De la constante evaluación de los puntos de atención al público a nivel nacional se apreció la existencia de una mayor demanda de la ciudadanía a los servicios de la RENIEC; sin embargo, también fue observable la reducción de la capacidad operativa de las oficinas por las medidas de distanciamiento social.

En ese sentido, la prórroga de la vigencia del DNI contribuye también al fortalecimiento de las medidas sanitarias y a mitigar la propagación del contagio de la COVID-19, en beneficio de los servidores y la población en general, conforme a lo señalado por la Gerencia de Operaciones Registrales (GOR) de la RENIEC.

Lea también: Documentos seguirán siendo presentados virtualmente por todo el 2022

Importancia de la renovación

Sin perjuicio de la referida prórroga, la Gerencia General (GG) de la RENIEC precisó que se continuará incentivando a la ciudadanía a no esperar el vencimiento del DNI –el cual posee una vigencia de 8 años, acorde al artículo 37° de la Ley N° 26497– para su renovación.

En esa línea, se han habilitado centros descentralizados de atención a nivel nacional, los cuales operarán dentro del plazo de la prórroga de la vigencia.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS