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Municipalidad de Lima: Restaurantes podrán utilizar temporalmente espacios públicos

Municipalidad de Lima: Restaurantes podrán utilizar temporalmente espacios públicos

Municipalidad Metropolitana aprueba lineamientos para la utilización temporal de espacios públicos por parte de los restaurantes y servicios afines. Entérate cuáles son los lineamientos en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de mayo 2021

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La Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó, mediante el Decreto de Alcaldía Nº 17, los “Lineamientos para la implementación del uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados en Lima Metropolitana”.

Estos lineamientos tienen por objeto establecer los criterios para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados en Lima Metropolitana, en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional. Asimismo, con estos Lineamientos se busca que los espacios públicos sean puestos a disposición de la ciudadanía de manera rápida y oportuna.

Características técnicas

Para poder cumplir con los fines establecidos por los Lineamientos, se establecen las siguientes características técnicas:

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¿Cómo se tramita la Autorización?

El administrado deberá presentar su solicitud de autorización de uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines, a la Municipalidad Distrital correspondiente. En el caso de Lima Cercado, la solicitud del administrado deberá ser dirigida a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para otorgar la autorización, las Municipalidades Distritales deberán contar con la opinión favorable de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para dicho efecto, la Municipalidad Distrital deberá presentar el estudio correspondiente que sustente el cumplimiento de las características técnicas previstas en el numeral 3 del presente lineamiento.

Cabe destacar que el trámite para la autorización de uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines es gratuito.

Asimismo, los informes y opiniones requeridas deberán ser remitidas en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles de presentada la solicitud.

¿Cuál es el rol de las Municipalidades Distritales?

Las Municipalidades Distritales, además, se encuentran a cargo de fiscalizar el cumplimiento de los presentes Lineamientos, así como velar por el estricto cumplimiento de las normas, condiciones establecidas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones emitidas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

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