Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pantene: Producto de la marca será retirado del mercado nacional ante la presencia de benceno

Pantene: Producto de la marca será retirado del mercado nacional ante la presencia de benceno

Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud se encuentra fiscalizando el desarrollo de acciones para el retiro del producto Dry Shampoo de la marca Pantene, al detectarse benceno en sus envases. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de diciembre 2021

Loading

[Img #31965]

Droguería Procter & Gamble Perú S.R.L comunicó el retiro voluntario del mercado nacional del lote del producto Dry Shampoo, de la marca Pantene Pro-V, Pantene, luego de la detección de residuos de benceno en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase para su uso.

Lea también: TC: Demanda sobre impuesto selectivo al consumo de cervezas es improcedente

Grave riesgo para la salud

Siendo que el benceno es una sustancia química, su exposición prolongada puede producir graves efectos sobre el organismo, dependiendo de la cantidad utilizada y la duración de su uso.

En ese sentido, el retiro del mercado del referido producto obedece a una medida preventiva de seguridad, con el fin de preservar la salud de los consumidores y usuarios.

Lea también: TC se pronuncia sobre demanda del dióxido de cloro

¿Qué acciones ha tomado el Ministerio de Salud?

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA) anunció, mediante el documento de Alerta N° 074 -2021, que se ha realizado la inspección correspondiente a Procter & Gamble Perú S.R.L, a fin de verificar la debida inmovilización del lote del producto Dry Shampoo, el desarrollo de acciones para su retiro del mercado nacional, y su posterior destrucción.

Asimismo, la DIGEMID instó a los profesionales de la salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos, establecimientos comerciales, responsables del suministro de cosméticos del sector público y privado, y al público en general a no utilizar el referido producto.

¿Desea mayor información?

En caso requiera contar con mayor información puede comunicarse al teléfono (01) 631-4300 al anexo 6217.

Lea y/o descargue el documento de alerta AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS