Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp aprueba depuración de disposiciones normativas registrales emitidas entre 1999 y 2022

Sunarp aprueba depuración de disposiciones normativas registrales emitidas entre 1999 y 2022

Sunarp dispuso la revisión, consolidación y sistematización de los reglamentos, directivas y lineamientos emitidos por la Sunarp cuyas materias comprenden el procedimiento de inscripción registral y el servicio de publicidad, a fin de contar con un conjunto de regulaciones registrales vigentes que facilite su acceso y difusión a los ciudadanos y operadores del sistema registral. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de marzo 2022

Loading

[Img #32796]

Se aprobó la depuración de las disposiciones normativas que regulan el procedimiento de inscripción registral y el servicio de publicidad, emitidas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp entre los años 1999 al 2022.

Así, dicha depuración de las normas registrales tiene por objetivo identificar y difundir las disposiciones normativas registrales que, estando a lo señalado, se encuentran vigentes, así como las que no se encuentran vigentes.

 

 

Lea también: BCR: Atentar contra la tercerización demuestra una pobre comprensión de la economía privada

Así lo ha establecido la Resolución N° 033-2022-SUNARP/SN, publicada el jueves 10 de marzo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Cabe destacar que la depuración de la normativa registral tiene los siguientes alcances:

  • Comprende las normas expedidas por los órganos que cuentan con facultad normativa de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp.

 

 

Lea también: ¿Cuáles son los requisitos formales para un contrato de trabajo para servicio específico?

  • Comprende a los Reglamentos, Directivas y Lineamientos que regulan el procedimiento de inscripción y el servicio de publicidad registral.
  • Al identificar las normas registrales vigentes se ha tenido en cuenta los artículos o disposiciones al interior de las mismas que pudieran haber sido modificadas o derogadas expresamente por otras disposiciones normativas emitidas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp.
  • Para la identificación de las normas registrales no vigentes se ha tenido en cuenta las derogaciones tácitas por la emisión de disposiciones legales de mayor rango, el cumplimiento del objetivo o la vigencia temporal de las mismas, así como la obsolescencia normativa atendiendo la implementación de nuevos procesos de gestión o al avance de los desarrollos informáticos.

De tal manera, se dispuso la difusión de las normas identificadas como vigentes en la depuración, así como la derogación de aquella normativa identificada como no vigente.

 

 

Descargue la Resolución N° 033-2022-SUNARP/SN

 

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

 

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS