Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención! Facilitan regularización del Impuesto a la Renta

¡Atención! Facilitan regularización del Impuesto a la Renta

Sunat informó que los contribuyentes tienen ahora la posibilidad de solicitar en línea y en pocos minutos el aplazamiento y/o fraccionamiento de su deuda tributaria. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de marzo 2022

Loading

[Img #32870]

Las personas naturales y empresas obligadas a presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021 tienen ahora la posibilidad de solicitar en línea y en pocos minutos el aplazamiento y/o fraccionamiento de su deuda tributaria, de no disponer con los recursos para cancelar el monto que les corresponda abonar.

En el caso de las personas naturales, una vez presentada esta data, mediante el APP Personas o Sunat Virtual, y de haberse determinado una deuda por rentas de capital o trabajo, tendrán la opción de solicitar el acceso a estas facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones.

Lea también: Trabajadores formales solo podrán cobrar bono de 210 soles hasta el 31 de marzo

¿Cuáles es el procedimiento?

 

La deuda por fraccionar y/o aplazar debe ser igual o mayor a 460 soles (10% de la UIT). Además, la cuota del fraccionamiento no puede ser menor a 230 soles.

Luego de seleccionar el número de cuotas y de enviar la solicitud, esta será evaluada y se notificará su aprobación al contribuyente.

Sunat señaló que las empresas también podrán solicitar el fraccionamiento de la deuda determinada en su Declaración Anual de Renta 2021.

En este caso, si sus ingresos anuales no superaron los 690,000 soles (150 UIT), podrán hacerlo inmediatamente después de presentar su declaración de rentas dentro del plazo fijado, mediante el enlace habilitado en Sunat Operaciones en Línea.

De no hacerlo en ese momento o no hubieran efectuado esta presentación dentro del plazo previsto en el mencionado cronograma, podrán solicitarlo a partir del sexto día hábil siguiente de presentada la declaración mediante la Sunat Virtual.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS