Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscales supremos cuestionan que Chávarry no convoque a junta

Fiscales supremos cuestionan que Chávarry no convoque a junta

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos remitieron un oficio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionando su renuencia para no realizar la convocatoria a la Junta de Fiscales Supremos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23338]

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos cuestionaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por no realizar aún la convocatoria para la Junta de Fiscales Supremos en la que se evaluará la actual crisis que atraviesa el Ministerio Público.

Ambos fiscales supremos remitieron un oficio a Chávarry Vallejos en el que solicitan nuevamente la convocatoria de Fiscales Supremos haciendo alusión al oficio emitido el miércoles en el que remarcan la urgencia de su realización por los recientes acontecimientos.

VEA TAMBIÉN: Con una firma más se suspendería colegiatura de Pedro Chávarry

En el texto, de fecha 3 de enero del 2019, los fiscales Sánchez y Ávalos recuerdan al fiscal de la Nación que cada primer juevez hábil de cada mes se realizan las juntas ordinarias, la cual tampoco Chávarry habría cumplido en convocar.

Los fiscales finalizan el oficio advirtiendo al fiscal de la Nación que, de seguir con su renuencia para realizar la Junta de Fiscales Supremos denotaría un incumplimiento de sus funciones, lo cual «lo hará incurrir en responsabilidades de índole penal, administrativa y/o civil».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS