Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo confirma su asistencia al Congreso el lunes 28 de marzo

Pedro Castillo confirma su asistencia al Congreso el lunes 28 de marzo

El presidente Pedro Castillo confirmó su asistencia al Congreso el lunes 28 de marzo, a fin de presentar sus descargos en el marco del debate de una moción de vacancia aprobada en su contra. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de marzo 2022

Loading

[Img #32888]

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que asistirá el próximo lunes 28 de marzo al Congreso, en el marco del debate de la moción de vacancia en su contra.

Lea también: Indecopi fortalece protección de derechos de quienes logren nuevas variedades vegetales

“Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo”, expresó el mandatario desde Chosica.

El referido día, el mandatario deberá exponer sus descargos por un promedio de 60 minutos, frente a los cuestionamientos en su contra que promueven la moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

Admisión de la moción de vacancia

La moción de vacancia fue admitida por el Pleno del Congreso, con 76 a favor, 41 en contra y 1 abstención.

Esta fue promovida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, y cuenta con el aval de su agrupación parlamentaria, además de congresistas de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Lea también: PJ brinda mayor celeridad a casos de alimentos

De acuerdo al documento presentado, la incapacidad moral permanente de Castillo Terrones se sustenta en una serie de “hechos objetivos”. Entre estos se mencionan:

Las “contradicciones y mentiras del presidente Castillo en investigaciones fiscales”, las “cuestionables” designaciones de por lo menos 10 ministros de Estado, la existencia de un presunto Gabinete Ministerial paralelo o ‘en la sombra’, además de las declaraciones del mandatario en entrevista con la cadena internacional CNN respecto a su intención de convocar a referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS