Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Un candidato fijo en carrera al CNM

Un candidato fijo en carrera al CNM

Mientras los plazos se acercan, el Colegio de Abogados de Lima revela que Guido Águila Grados ya es pieza fija. Como reporta ONPE, las 6,850 firmas en apoyo a su postulación permiten concluir que llegará a la recta final para la votación de representante de los Colegios de Abogados en el Consejo Nacional de la Magistratura. Sin embargo, aún corren las fechas para la verificación de las firmas de los ocho precandidatos y el posterior proceso de tachas a fin de confirmar una lista oficial de aspirantes a consejero.

Por Ana Bazo Reisman

miércoles 4 de febrero 2015

Loading

[Img #6687]

Como se sabe, el 12 de abril se definirá qué abogado será el nuevo representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. Guido Águila Grados, uno de los ocho aspirantes, encabeza la lista de precandidatos, al superar la cantidad de firmas requeridas para el proceso de postulación. Con esto, y según el Colegio de Abogados de Lima, su candidatura es casi oficial.

Cabe destacar que la verificación de rúbricas reunidas por los ocho postulantes ha sido programada por la ONPE para este 13 de febrero. Es de 1,634 la cantidad de firmas que deben ser validadas por cada aspirante.  

Por el momento, Ruth Monge Guillergua, Fernando Calle Hayen, Óscar Peña Gonzáles y  María Zavala Valladares y Pedro Angulo Arana – todos colegiados en Lima – reúnen un número considerable, aunque por debajo de Águila Grados. Un poco más lejos se encuentran Víctor Belaunde Gonzáles, representante del Colegio de Abogados del Callao y Luis Legua Aguirre, del Colegio de Abogados de Ica.

Una vez vencido el plazo de verificación de firmas, se iniciará el proceso de tachas el 16 de febrero y concluirá el 5 de marzo, como lo indica el cronograma de ONPE. De manera que el 12 de marzo se conocerá la lista definitiva de candidatos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS