Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anulan sentencia que absolvió a Adriano Pozo de la tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras

Anulan sentencia que absolvió a Adriano Pozo de la tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras

Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo del delito de tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras. En la lectura de la sentencia, el acusado no se encontró presente.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de diciembre 2018

Loading

[Img #23046]

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró este jueves nula la sentencia que había sido absuelto el pasado 16 de febrero de este año a Adriano Pozo Arias de los delitos de violación sexual y feminicidio (en grado de tentativa) contra Arlette Contreras.

De esta manera, el caso regresa a fojas cero y se deberá iniciar un nuevo juicio, el cual sería el tercero desde que ocurrieron los hechos. Como se recuerda, el caso se remonta al 12 de julio del 2015 cuando Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho arrastrando de los cabellos a Contreras dentro de sus instalaciones.
 

VEA TAMBIÉN: Caso Cócteles: Fiscal Pérez incluye a la abogada de Keiko Fujimori en investigación

En la previa a la lectura de la sentencia, Arlette Contreras señaló que esperaba la revocación de la absolución de su agresor y advirtió que si el caso volvía a fojas cero (como ha sucedido) se desnaturalizaría el proceso: “Son más de tres años de pugna judicial, más de 100 audiencias, dos juicios orales. No tiene sentido. Se supone que con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, del que se destaca la celeridad en el proceso, no tendría sentido que tome más tiempo resolver un caso evidente”.

A su salida de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Arlette Contreras mostró un mensaje que decía «Nuevo juicio: más maltrato». Vale precisar que durante la lectura de la sentencia en la audiencia, Adriano Pozo no se encontró presente, quedando en representación de él durante la sesión su abogado.

DuVBDCtWkAALlV

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS