Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética aprobó informe para suspensión de Yonhy Lescano

Comisión de Ética aprobó informe para suspensión de Yonhy Lescano

Por unanimidad, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda la suspensión por 120 días al congresista Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual. La sanción deberá ser ratificada en el Pleno.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de marzo 2019

Loading

[Img #24190]

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano Ancieta. Se propone la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento en sus haberes por 120 días de legislatura; asimismo, que se remita copia de lo actuado al Ministerio Público.

De esta manera, se declaró fundada la denuncia contra el parlamentario de Acción Popular por haber infringido los principios de transparencia, veracidad, respeto responsabilidad e integridad establecidas en el artículo 2 del Código de Ética Parlamentaria, así como el literal a) del artículo 4 y el artículo 7 del referido cuerpo legal.

VEA TAMBIÉN: Moisés Mamani: Poder Judicial notificó a juzgado del Callao el levantamiento de inmunidad

Cabe señalar que durante la sesión, Lescano pidió el uso de la palabra para plantear una cuestión previa. No obstante, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, negó este pedido debido a que el reglamento no permite que un investigado declare en el estadío final del procedimiento. Tras ello, el legislador optó por retirarse. 

El parlamentario brindó declaraciones a la prensa para reiterar su inocencia. Señaló que es «víctima de un sistema político corrupto que se ha infiltrado en el Congreso. La fiscalía hará una investigación mucho más imparcial, aquí simplemente hay una venganza, porque soy cuestionador de todo lo que hace el fujiaprismo”. 

           

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS