Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra: Inicio de clases escolares se posterga hasta el 30 de marzo ante coronavirus

Vizcarra: Inicio de clases escolares se posterga hasta el 30 de marzo ante coronavirus

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que esta medida también aplica para las instituciones privadas que ya iniciaron las clases. Hasta el momento, hay 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, según el Ministerio de Salud.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de marzo 2020

Loading

[Img #26955]

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaba programado para el próximo lunes 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que ya comenzaron clases.

Aprobamos un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del virus en el territorio nacional. Además, se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares. Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Hasta el último martes, se confirmaron 11 casos de coronavirus (COVID-19) en el país. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer ayer que los dos últimos son dos hermanos que regresaron hace poco de Europa. Estos dos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una aerolínea y fue diagnosticado cuando llegó al Perú, tras viajar por España, Francia y República Checa.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

Durante la conferencia liderada por el presidente, la ministra Hinostroza destacó que el aislamiento domiciliario es una de las estrategias que ha demostrado mayor eficacia, después del lavado de manos, para evitar la propagación del coronavirus.

“Las personas deben permanecer en su domicilio los 14 días después de haber estado en un país donde el coronavirus es epidémico. Los 13 casos de los connacionales tienen procedencia de algún país europeo”, precisó.

“Entendamos que los síntomas no se desarrollan de manera inmediata, por eso se deja esa ventana de 14 días, en donde la persona puede desarrollarlos”, añadió.

La ministra, además, dijo que inicialmente la línea 113 recibía 1800 llamadas; el día que se anunció el primer caso de coronavirus, recibió 6000 llamadas; y actualmente son 10 mil llamadas. “Muchas de estas llamadas no son médicas. Si bien se ha incrementado el número de personas para que el servicio se optimice, no será suficiente si no creamos una conciencia social de la importancia del uso de esta línea”, apuntó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS