Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgados tributarios y aduaneros ventilan controversias por 12 mil millones de soles

Juzgados tributarios y aduaneros ventilan controversias por 12 mil millones de soles

Las Salas y juzgados con la subespecialidad Tributaria y Aduanera, han ventilado controversias por más de 12 mil millones de soles, equivalente al 6% de PBI y, según afirmaciones del presidente del Poder Judicial (PJ), dichas instancias jurisdiccionales son vitales para el crecimiento económico del Perú.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de julio 2014

Loading

[Img #5014]

Las controversias por más de 12 mil millones de soles que las Salas y Juzgados con la subespecialidad Tributaria y Aduanera deben resolver, referidos a reclamos de contribuyentes, equivale al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), reveló el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, durante la ceremonia por el 1er aniversario de creación de dichas instancias jurisdiccionales.

Mendoza Ramírez señaló también que esta especialidad judicial se caracteriza por “tomarle el pulso económico al país” y saber perfectamente cómo tiene que darse el desarrollo. De la misma manera manifestó su orgullo del trabajo de estos juzgados y salas, ya que se trata de una especialidad técnica y jurídica.

“A inicios de mi gestión apostamos por la especialización y la descentralización de la justicia, y en esa línea están funcionando los juzgados de tránsito, los juzgados supradistritales en delitos contra el medioambiente y por supuesto, los juzgados tributarios, aduaneros y de mercado”, indicó el presidente del PJ.

Además dio a conocer que a un año de su inauguración, han recibido más de 2,400 expedientes y se tiene proyectado que para este año se cumpla la meta de producción de sentencias, que es de 5%, para lo cual se requerirá de un mayor esfuerzo de los jueces y trabajadores judiciales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS