Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean Programa de Reestructuración Agraria Especial para damnificados por el Niño costero

Crean Programa de Reestructuración Agraria Especial para damnificados por el Niño costero

Se ha publicado la Ley de Reestructuración Agraria Especial, la misma que crea el Programa de Reestructuración Agraria Especial (RAES), a fin de brindar facilidades financieras a los productores agropecuarios afectados por el fenómeno de El niño costero.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de junio 2017

Loading

[Img #14774]Se han aprobado facilidades financieras a los productores agropecuarios que se hayan visto afectados por los desastres naturales y que se encuentran en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero. Esto siempre que tengan deudas vencidas con las Instituciones del Sistema Financiero reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (IFIs). Asimismo se ha dispuesto la extinción de las deudas pendientes de pago en el marco del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA).

Para ello, se ha creado el Programa de Reestructuración Agraria Especial (RAES). Así lo dispone la LEY Nº 30573, publicada en el diario oficial El Peruano el viernes 02 de junio de 2017. Dicho programa tiene las siguiente finalidades: (i) otorgar un bono de descuento a los productores agropecuarios a los que se refiere el artículo 1 de la citada norma, que cuenten con créditos vencidos con las IFIs; y (ii) refinanciar los saldos de deuda correspondientes, luego de la aplicación del referido bono.

En ese sentido, las IFIs determinarán la elegibilidad de los beneficiarios del RAES en función a lo establecido en la ley,  siendo importante destacar que el  plazo de acogimiento de las solicitudes al mismo vence el 31 de diciembre de 2017.

Las deudas que serán comprendidas en dicho programa abarcan capital, intereses, moras y demás gastos devengados conforme a lo establecido en el reglamento y únicamente alcanza a las deudas cuyo saldo deudor no excede las 5 UIT o su equivalente en dólares americanos al tipo de cambio publicado por la SBS.

Para acceder al texto Ud. puede ingresar  aquí.

Ley Nº 30573 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS