Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salió la lista de aspirantes a fiscales que aprobaron el examen escrito

Salió la lista de aspirantes a fiscales que aprobaron el examen escrito

El Consejo Nacional de la Magistratura publicó a través de su cuenta de Facebook la lista completa de los candidatos a fiscales que lograron superar el examen escrito realizado el pasado fin de semana. Conoce quienes son en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de diciembre 2017

Loading

[Img #16414]

Menos de la mitad de candidatos a fiscales lograron superar los once tipos de prueba que elaboró el Consejo Nacional de la Magistratura el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De los 2774 candidatos que fueron evaluados, solo 530 fueron los aspirantes a fiscales que aprobaron la evaluación. El acto fue supervisado por la Fiscalia de Prevención del Delito y el vicepresidente del CNM, Julio Gutiérrez, quienes verificaron que las pruebas se desarrollen en las condiciones establecidas.

El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, se refirió a la provisionalidad que hay en la magistratura, la cual es elevada y llega al 38 por ciento. Asimismo, afirmó que el CNM tiene como un lineamiento de política reducir en un 80 por ciento la provisionalidad, especialmente en zonas de difícil cobertura, de menor desarrollo y mayor pobreza con altos índices de conflictos sociales.

La lista de postulantes que siguen en carrera fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Magistratura y las redes sociales de la institución Puede revisarlo aquí o verlo también desde nuestra cuenta en Scribd.

Lista CNM 2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS