Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso debatirá eliminación progresiva del CAS

Congreso debatirá eliminación progresiva del CAS

La Comisión de Trabajo del Congreso verá hoy la eliminación progresiva del CAS en el sector público, el cual beneficiaría a cerca de 350 mil servidores públicos, quienes pasarían a formar parte de la planilla del Estado. Conoce más de este proyecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de diciembre 2017

Loading

[Img #16613]

La Comisión de Trabajo del Congreso discutirá este martes el proyecto de ley que busca eliminar el régimen CAS en el sector público, con lo que cerca de 350 mil servidores públicos pasarían a formar parte de la planilla del Estado.

Justiniano Apaza, el presidente de la referida comisión parlamentaria, indicó que la iniciativa cuenta con grandes probabilidades de ser aprobada: “El CAS fue establecido como un régimen especial, sin embargo, se ha generalizado y utilizado para limitar los derechos de los trabajadores del sector público. El Estado no puede promover la discriminación, por ello la propuesta en debate solo busca reconocer derechos de los trabajadores y hacer justicia”.

Vale indicar que, según indica Apaza, en dos ocasiones fueron invitados los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), pero en ninguna ocasión asistieron por lo que se entendería que el Gobierno no tiene un planteamiento alternativo.

De aprobarse este proyecto de ley, los trabajadores CAS pasarían al régimen del Decreto Legislativo 728 y gozarían de gratificaciones en Fiestas Patrias y Navidad, percibirán depósitos semestrales de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Como parte del debate en la Comisión de Trabajo para el martes, se citó a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, así como a Juan Carlos Cortez, presidente del Servir.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS