Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Designan fiscales supremas para Control Interno y Academia de la Magistratura

Designan fiscales supremas para Control Interno y Academia de la Magistratura

Ministerio Público ha encargado a las fiscales supremas Nora Miraval Gambini y Zoraida Ávalos Rivera el despacho de Control Interno y la representación de la institución ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, respectivamente.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de mayo 2014

Loading

[Img #4252]

Nora Victoria Miraval Gambini será la fiscal suprema encargada de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Asimismo, Zoraida Ávalos Rivera será la responsable de representar al Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Así lo estableció el Ministerio Público mediante las Resoluciones de Junta de Fiscales Supremos N°s. 037 y 038-2014-MP-GN-JFS, respectivamente, las cuales fueron publicadas el 10 de mayo de 2014 en el diario El Peruano. 

Los mencionados nombramientos dejaron sin efecto las designaciones precedentes de Carlos Américo Ramos Heredia como Fiscal Supremo Titular del Control Interno, así como la de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien renunció al cargo de representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura. 

Cabe resaltar que dentro de las principales funciones del cargo de Fiscal Supremo de Control Interno se encuentra el control disciplinario de fiscales y la investigación de delitos cometidos en el ejercicio de la función por los fiscales. Además, este cargo es dedicación exclusiva por un periodo de 3 años (artículo 51° de la Ley Orgánica del Ministerio Público)

Y en cuanto a las funciones que tendrá la Dra. Zoraida Ávalos, se destaca su presencia como miembro del Consejo Directivo de la AMAG. Según el artículo 5°de la Ley orgánica de la AMAG, el Consejo Directivo es el órgano más importante dentro de la Academia y está conformado por siete consejeros: tres de ellos designados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y, por último, uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados de la República.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS