Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prosiguen entrevistas personales para ratificación de magistrados en la CNM

Prosiguen entrevistas personales para ratificación de magistrados en la CNM

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura escuchó un informe oral y realizó dos entrevistas como parte del proceso de ratificación de magistrados en la sede de San Isidro de la institución. Más detalles y la transmisión del proceso en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de enero 2018

Loading

[Img #17251]

Como parte del proceso de ratificación de magistrados, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchó un informe oral y realizó dos entrevistas en la sede de San Isidro de la institución.

En primera hora, se escuchó a la defensa legal del juez superior de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Marino Gabriel Cusimayta Barreto. En la exposición se presentaron los argumentos que buscan revocar la resolución en la que se establecía su no ratificación en el cargo.

Posteriormente se dio paso a las entrevistas para la ratificación de magistrados. El primero en ser entrevistado fue el fiscal provincial mixto de Puente Piedra del distrito judicial de Lima Norte, Oscar Enrique Temple Temple. Posteriormente se hizo lo propio con el fiscal adjunto provincial penal (corporativo) de Arequipa, Jhonny Víctor Ferro Quispe.

Vale indicar que estos procesos se realizaron tras declararse fundados en parte los recursos extraordinarios interpuestos por los citados magistrados contra las Resoluciones Nros. 179-2017-PCNM de 19 de abril de 2017 y 334-2017-PCNM.

Puede ver aquí la transmisión completa de los procedimientos de evaluación integral y ratificación realizados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS