Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez realiza audiencia de conciliación de alimentos con la ayuda del WhatsApp

Juez realiza audiencia de conciliación de alimentos con la ayuda del WhatsApp

El Juzgado de Paz Letrado de Huarmey realizó una audiencia de conciliación por alimentos mediante el uso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger, debido a que el demandado se encuentra en Madrid, España.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

[Img #17397]

Una audiencia de conciliación por alimentos tuvo como medio de comunicación entre las partes el aplicativo WhatsApp Messenger, ya que una de ellas radica actualmente en la ciudad de Madrid, España.

Esta audiencia se realizó en el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Huarmey, perteneciente al Distrito Judicial del Santa, y contó con el visto bueno de los abogados de las partes y el juez Einner Vera Marín.

Vale acotar que existe una directiva emitida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa respecto a lineamientos para el uso de redes sociales en audiencias. De esta manera, el juez Vera Marín apeló a la voluntad de conciliar del demandado para coordinar con el personal a cargo a fin de realizar la audiencia.

Finalizada la sesión, ambas partes lograron llegar a un acuerdo, en el cual se fijó la entrega de un monto de dinero mensual por concepto de alimentos y la entrega de vestimenta y calzado, además del pago por atenciones médicas y educación del menor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS