Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso recogerá opiniones del sector constructor para evaluar reemplazo del Decreto de Urgencia 003

Congreso recogerá opiniones del sector constructor para evaluar reemplazo del Decreto de Urgencia 003

Las opiniones de la Cámara Peruana de Construcción y de los proveedores de las empresas constructoras será recogidas en una nueva sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Economía, las cuales vienen evaluando el proyecto de ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, buscando asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de febrero 2018

Loading

[Img #17727]

En una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Economía que vienen analizando el proyecto de ley de reemplazo al Decreto de Urgencia 003, será atendida las opiniones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y de los proveedores de las empresas constructoras.

La sesión, programada para este jueves, busca tener mayores elementos para mejorar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo como reemplazo del D.U. 003, buscando asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, destacó la necesidad de oír a las partes interesadas “Se necesita una norma que regule no solo la posibilidad de que el Estado cobre la reparación civil, sino que evite romper la cadena de pagos, evitar que haya una paralización de la industria de la construcción. Era necesario escuchar a algunas partes interesadas, desde Capeco, los proveedores hasta la administración tributaria”.

Vale recordar que el Poder Ejecutivo decidió ampliar por un mes la vigencia del Decreto de Urgencia 003, buscando asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción. Esta prórroga se estableció ya que el martes era la fecha de vencimiento del referido decreto.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS