Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso El Frontón: Alan García será citado a declarar

Caso El Frontón: Alan García será citado a declarar

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional admitió el pedido del Ministerio Público para recabar el testimonio del expresidente Alan García Pérez, en el juicio oral que se sigue por los crímenes cometidos en el penal de El Frontón contra un grupo de exmilitares. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de marzo 2018

Loading

[Img #18369]

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional admitió el pedido del Ministerio Público para recabar el testimonio del expresidente Alan García Pérez, como parte del juicio oral que se sigue contra un grupo de exmilitares por el denominado caso El Frontón.

Asimismo, la instancia judicial aceptó recibir la declaración testimonial del exvicepresidente Luis Giampietri Rojas, así como de los integrantes del Gabinete Ministerial que, en 1986, aprobaron el Decreto Supremo N° 006-86-JUS.

Como se recuerda, mediante la referida norma se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en los penales, entre ellos El Frontón, calificados como zonas restringidas.

Además, el tribunal aprobó el pedido de la Fiscalía para que concurran a brindar sus versiones 35 testigos sobrevivientes de la intervención, que dejó al menos 118 internos muertos en junio de 1986.

En audiencia, la Fiscalía presentó estos testigos durante la etapa de ofrecimiento de nuevas pruebas, la cual continuará en la próxima sesión a realizarse el próximo 27 de marzo desde las 10 de la mañana.

Vale recordar que el Colegiado B, presidido por el juez superior Edhín Campos Barranzuela, y lo integran los jueces Hans Contreras Cuzcano y Otto Verapinto Márquez, calificó el caso El Frontón como delito de lesa humanidad en su sesión del 18 de octubre de 2017.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS