Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Espinosa-Saldaña afirmó no saber por qué no fue considerado su voto en sesión del Tribunal Constitucional

Espinosa-Saldaña afirmó no saber por qué no fue considerado su voto en sesión del Tribunal Constitucional

El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña indicó que no conoce los motivos por los que el Tribunal Constitucional no consideró su voto, que había dejado en un sobre cerrado, en la sesión que se debatía el hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de abril 2018

Loading

[Img #18715]

Pese a que se encuentra por estos días en España, el magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, había dejado su voto sobre el hábeas corpus que presentó el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pero este no fue considerado.

Consultado por el diario El Comercio, el magistrado indicó que le tomó por sorpresa el enterarse que su sobre no fue abierto: “Me enteré por lo comentado por los asesores de mi despacho y por los medios. No he recibido comunicación formal alguna del presidente del Tribunal Constitucional al respecto. Desconozco en base a qué razones se decidió no abrirlo”.

Asimismo, Espinosa-Saldaña no confirmó su presencia en Lima para la sesión del 26 de abril en la que finalmente el Tribunal Constitucional determinará la situación de la expareja presidencial: “Hasta ahora no he recibido convocatoria a sesión alguna. Yo siempre asisto a sesiones del pleno, salvo que exista una razón justificada para la ausencia. Como podrá entender, no puedo adelantar, pues era y sigue siendo el sentido de mi voto”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS