Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reconocen a mineros que construyeron túneles en operativo Chavín de Huántar

Reconocen a mineros que construyeron túneles en operativo Chavín de Huántar

Norma reconoce como «defensores calificados de la democracia» a los mineros que construyeron los túneles del operativo militar Chavín de Huántar. Sus hijos tendrán acceso a becas educativas. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de abril 2018

Loading

[Img #18836]

Se ha reconocido como Defensores Calificados de la Democracia a los mineros y personal auxiliar que participaron en la construcción de los cuatro túneles que posibilitó el Operativo Militar Chavín de Huántar y a los rehenes que contribuyeron con acciones de inteligencia, por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de la democracia.

Así lo ha dispuesto la Ley N° 30758, publicada el domingo 22 de abril de 2018 en el diario oficial El Peruano, y que ha modificado la Ley que instituye los días de los defensores de la democracia y crea consideración, Ley 29031.

En tal sentido, se ha previsto que el Ministerio de Defensa les otorgue, así como a sus hijos, cónyuge o concubina acceso a becas y facilidades económicas que permitan continuar estudios de educación superior, a través de convenios con instituciones educativas públicas y privadas.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Ley 30758 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS