Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Más de 30 años de prisión para responsables del incendio en Las Malvinas

Más de 30 años de prisión para responsables del incendio en Las Malvinas

El Poder Judicial condenó como responsables a Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría del incendio en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas. Ambos fueron sentenciados en primera instancia a prisión. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de junio 2018

Loading

[Img #20118]

El 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a prisión a la pareja de esposos Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María, por el incendio ocurrido en la Galería Nicolini en Las Malvinas.

Según la sentencia emitida en primera instancia, Jonny Coico deberá cumplir 35 años de pena privativa de libertad, mientras que Vilma Zeña fue sentenciada a 32 años de prisión. Sin embargo, ambos acusados apelaron a la condena.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿cuáles son las diferencias entre valorar la prueba y motivarla?

Vale acotar que la sentencia contra la pareja de esposos es por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte.

Además, las investigaciones determinaron que fue Coico Sirlopú quien encerró con candado a Jovi Herrera y Jorge Huamán en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes, situación que derivó con la muerte de ambos al no poder escapar del local durante el incendio ocurrido el pasado 22 de junio del 2017 al interior de la galería Nicolini.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS