Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Julio Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al CNM

Julio Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al CNM

Como lo había anunciado previamente, el consejero Julio Gutiérrez presentó su carta de renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura, tras los diversos audios que lo implican en presuntos actos de corrupción en la entidad.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de julio 2018

Loading

[Img #20511]

El consejero Julio Gutiérrez Pebe presentó su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) luego de que se dieran a conocer algunos audios que lo implican en presuntos actos de corrupción en la entidad.

Como se recuerda, la noche del lunes, el consejero ya había adelantado que tomaría dicha medida en una entrevista al programa de TV “Beto a Saber” junto a su abogado Humberto Abanto.

VEA TAMBIÉN: Orlando Velásquez no piensa renunciar a la presidencia del CNM

En su carta de renuncia, Gutiérrez Pebe le expresa al titular del CNM que “la imparcialidad de los procesos de selecciones de jueces y fiscales no se vio afectada […] Tampoco he manchado mi honra ni mis manos con dádivas, prebendas o promesas, del mismo modo que no he perjudicado a nadie, excepto a mí mismo por tan desafortunadas expresiones”.

Vale precisar que actualmente Gutiérrez Pebe tiene una orden de impedimento de salida del país desde el pasado fin de semana, por su implicancia en los audios compartidos en los últimos días, los cuales demostrarían su vinculación a presuntas irregularidades en procesos de elección de jueces y fiscales.

DiUOzJmXcAAy5Sc

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS