Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso evaluará el caso CNM en Junta de Portavoces

Congreso evaluará el caso CNM en Junta de Portavoces

El Congreso de la República convocó a una Junta de Portavoces para analizar y definir el procedimiento que seguirán ante los presuntos casos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de julio 2018

Loading

[Img #20332]

El Congreso de la República realizará este martes la Junta de Portavoces para iniciar el proceso a seguir frente a los presuntos casos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dados a conocer a través de los audios difundidos por IDL-Reporteros.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de sostener una reunión de Consejo de Estado en la que participaron el titular del Parlamento, Luis Galarreta, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Este es el audio que compromete al juez supremo Hinostroza Pariachi con ilegal reducción de pena a violador de menor

De esta manera, en la sesión de la Junta de Portavoces se pondrá en debate la aplicación del artículo 157 de la Constitución, el cual permite remover a miembros del CNM.

Horas después del anuncio, la cuenta de Twitter del Congreso de la República confirmó la sesión que será realizada el martes 10 de julio desde las 11 de la mañana.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS