Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

LO ÚLTIMO: Kenji Fujimori es condenado en caso Mamanivideos

LO ÚLTIMO: Kenji Fujimori es condenado en caso Mamanivideos

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de diciembre 1969

Loading

Kenji Fujimori, excongresista de Fuerza Popular, pasará 6 años y 6 meses de prisión efectiva luego de que el Poder Judicial dictó una sentencia en su contra al hallarlo culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado por el caso Mamanivideos. Esto, durante la lectura de una resolución este martes 15 de noviembre.

La Sala Penal de la Corte Suprema aceptó la solicitud de la Fiscalía quien imputa a Kenji Fujimori haber negociado de manera ilícita un indulto humanitario a favor de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, actualmente investigado por recibir pagos de la constructora brasileña Odebrecht.

Es importante recordar que en enero de 2020, la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla pidió 12 años de prisión para Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado, así como la inhabilitación para cualquier cargo público por 15 años y 3 meses. De acuerdo con el Ministerio Público, el excongresista habría negociado con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ofreciendo votos en el Congreso para que no proceda la vacancia presidencial, a cambio de otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Como se recuerda, en marzo del 2018, se difundieron una serie de videos donde se ve al entonces congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, planteándole a su colega de bancada, Moisés Mamani, que vote en contra del primer proceso de vacancia de Kuczynski, de diciembre del 2017.

La acusación que ha presentado la fiscal Revilla Corrales contra Fujimori Higuchi y otros ante el Poder Judicial (PJ), de 351 páginas y con fecha 3 de enero del 2020, también incluyó a los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejos. Sobre ellos, todos acusados por los mismos delitos que el hijo del expresidente, la representante del Ministerio Público ha pedido penas de 12, 11 y 12 años, respectivamente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS