Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez: “Vamos a ceder un espacio al CAL para sus casillas de notificaciones”

Duberlí Rodríguez: “Vamos a ceder un espacio al CAL para sus casillas de notificaciones”

El presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre el desalojo al Colegio de Abogados de Lima que se efectuó ayer en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Indicó que el gremio no pagó alquiler por más de 70 años y anunció que se habilitará un espacio para las notificaciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de abril 2018

Loading

[Img #18878]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se refirió al desalojo del Colegio de Abogados de Lima (CAL) del Palacio de Justicia realizado en la mañana del martes, ante la protesta de los abogados.

Sobre esta medida, Rodríguez Tineo indicó en entrevista a La República que el gremio no había hecho aporte económico alguno durante su estancia en el cuarto piso del Palacio de Justicia: “No existe ninguna área del Palacio de Justicia que le pertenezca al CAL. Es propiedad del Estado y el CAL es una organización privada. Han estado usurpando el local del cuarto piso, incluso sin pagar los servicios. No pagaban alquiler, agua, desagüe ni servicios del ascensor durante más de 70 años”.

Más tarde, en diálogo con RPP, el titular del Poder Judicial descartó que con esta medida se vayan a perjudicar algunos procesos, como lo manifestó la decana del CAL: «Los abogados tienen sus oficinas particulares, acá tienen oficinas administrativas. Tienen un casillero sí, pero ese casillero no se está destruyendo. Yo anuncio que en el primer piso vamos a ceder un espacio para que también ahí sigan teniendo ellos sus casillas de notificaciones».

Finalmente, Rodríguez Tineo anuncio que las áreas desocupadas por el CAL van a ser destinadas próximamente para capacitaciones a los magistrados supremos: “El fin de este espacio va a ser para las salas, para los despachos de los jueces supremos que actualmente están sin poder trabajar”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS