Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Propietarios deberán entregar grabaciones de sus cámaras de videovigilancia

Propietarios deberán entregar grabaciones de sus cámaras de videovigilancia

PNP o Ministerio Público deberán garantizar la confidencialidad de la identidad de los propietarios o poseedores de los inmuebles y de las personas que hacen entrega de las imágenes y audios.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de diciembre 2013

Loading

[Img #2331]
Los propietarias de cámaras de videovigilancia ubicadas en la parte externa de sus inmuebles, deberán informar y entregar copia de las imágenes y de los audios a la Policía Nacional del Perú y/o al Ministerio Público cuando exista presunción de comisión de un delito o una falta que hayan sido registradas por sus cámaras. Esta obligación corresponde a los propietarios personas naturales o jurídicas, públicas y privadas. 
Se precisa que la Policía Nacional del Perú o el Ministerio Público, al momento de recibir las grabaciones, deberá garantizar la confidencialidad de la identidad de los propietarios o poseedores de los inmuebles y de las personas que hacen entrega de las imágenes y audios.
Por otra parte, se dispone que el Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Videovigilancia y Radiocomunicación para la Seguridad Ciudadana, cuente con una base de datos actualizada de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, que cuenten con este tipo de videovigilancia.
Así lo ha dispuesto la Ley de apoyo a la seguridad ciudadana con cámaras de videovigilancia públicas y privadas, Ley Nº 30120 publicada en el diario oficial El Peruano el 05 de noviembre de 2013. La norma tiene como objetivo incluir  a las imágenes y audios registrados a través de dichas cámaras como instrumento de vigilancia ciudadana en las políticas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
Por último se dispone que el Poder Ejecutivo aprobará el reglamento en un plazo no mayor de sesenta días calendario. En dicho instrumento se deberá precisar el procedimiento de entrega de las grabaciones, así como las características de la base de datos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS