Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Información de la Suprema será difundida oportunamente en web del PJ

Información de la Suprema será difundida oportunamente en web del PJ

La web del Poder Judicial deberá estar actualizada y al día con respecto a la información de la Corte Suprema. Esta es una de las principales consecuencias que tendrá la incorporación, como nuevas funciones, de la supervisión que ejercerá la oficina de imagen y prensa de la misma Corte.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de diciembre 2013

Loading

[Img #2484]
(Foto: Diario Ahora).

No es la única, ya que la oficina también deberá supervisar que en la página se publique toda la información relevante, en coordinación con la secretaría general. Otras funciones serán la de supervisar la información publicada por las Cortes Superiores de Justicia en el sitio web del Poder Judicial y difundir los informes judiciales de trascendencia nacional a los medios de prensa de Lima y provincias. 

Las nuevas funciones se han establecido a través de la publicación de la Resolución Administrativa Nº 295-2013-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 21 de diciembre, que ha modificado los artículos 18 y 20 del Reglamento de Organización y Funciones de la Corte Suprema de Justicia de la República (Resolución Administrativa N° 277-2011-CE-PJ). 
Por otro lado, se ha integrado lo dispuesto en los artículos 11, 12 y 13 del artículo 18 del referido reglamento en un solo artículo 12, el cual señala que será función de la secretaría general, el coordinar, supervisar y/o brindar asesoría, según corresponda a la oficina de imagen y prensa del Poder Judicial, respecto de la publicación de la información a difundir a través del sitio web del Poder Judicial. 
Cabe señalar que se ha modificado el ROF de la Corte Suprema de Justicia a fin de optimizar el uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicaciones, de modo tal que la estrategia de imagen y comunicación sea manejada por un solo órgano especializado en la materia; razón por la cual debe ser la Oficina de Imagen y Prensa la encargada del manejo del Sitio Web de este Poder del Estado; en especial, si se tiene en cuenta que la naturaleza de la oficina es la de realizar acciones orientadas a la difusión de las actividades de este sector; así como diseñar y ejecutar las estrategias de imagen, publicidad, marketing y prensa, orientadas a potenciar los servicios de administración de justicia y fortalecer la imagen del Poder Judicial. Por lo que siendo así, se justifica aprobar la propuesta de modificación presentada por el Coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS