Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Reducen plazo de ley seca a dos días

Reducen plazo de ley seca a dos días

Se aplicará desde las 08:00 horas del día anterior hasta las 08:00 horas del día siguiente de los comicios electorales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de enero 2014

Loading

[Img #2533]
Foto: La República.

De tres días y medio a dos días. Esa es la principal modificación que ha recibido la Ley Orgánica de Elecciones, después de que el Ejecutivo promulgara la norma que modifica el artículo 351 de dicha ley. Previamente, esa modificación había sido aprobada por el Congreso de la República, con 73 votos a favor.

La Ley Nº 30147, publicada en el diario oficial El Peruano el 4 de enero, dispone que los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior al día de votación hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones. 
La norma, respaldada por el Jurado Nacional de Elecciones, también precisa que no estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se deberán cerrar los establecimientos o los espacios de los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a dicho expendio. 
Cabe mencionar que anteriormente la ‘ley seca’ se aplicaba desde 48 horas antes de la 00:00 horas del día de la votación, hasta las 12:00 horas del día siguiente a los comicios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS