Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Supremo devolvió a la Sala Penal Nacional el caso Sánchez Paredes

Fiscal Supremo devolvió a la Sala Penal Nacional el caso Sánchez Paredes

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde devolvió al colegiado “D” de la Sala Penal Nacional el expediente del caso Sánchez Paredes, para que precise las pruebas con los que discrepa de la opinión exculpatoria de la fiscal superior María Maguiña.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de febrero 2014

Loading

[Img #2821]
(Fuente fotografía: Peru21).

Sánchez Velarde no se pronunció sobre el fondo del asunto, es decir si existen pruebas o no para acusar a los Sánchez Paredes por lavado de activos provenientes del narcotráfico. El expediente se devolvió al tribunal de la Sala Penal Nacional el día viernes y el documento fiscal debe ser puesto en conocimiento de las partes en las próximas horas. 

Hace seis meses, luego que la fiscal Maguiña se pronunció a favor de los Sánchez Paredes, los entonces integrantes del colegiado “D”, Luis Cevallos Vegas, Jackeline Yalán Leal y Liliana Plascencia Rubiños se pronunciaron en contra de esa decisión y remitieron al expediente al fiscal supremo. 
Los jueces señalaron que la fiscal Maguiña entró en contradicción al argumentar que no había delito de lavado de activos y que tampoco había pruebas, pues solo sería válida una de estas alternativas. Tampoco concordaron en que solo se tomaron en cuenta los 56 peritajes contables realizados en base el informe del economista Fabián Tume Torres, que descartan lavado de activos. 
Sin embargo, según el fiscal supremo, la Sala Penal Nacional debe precisar con que pruebas específicas discrepa del dictamen de la fiscal Maguiña y respecto de cada uno de los procesados: Orlando y Manuel Sánchez Paredes, Fidel y Miguel Sánchez Alayo, Belisario Esteves y Blanca Sánchez Príncipe.
Vea el dictamen aquí:

Dictamen sobre Caso Sanchez Paredes by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS