Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presidente Vizcarra: “Decisiones de los jueces pueden generar la pérdida de confianza de la ciudadanía”

Presidente Vizcarra: “Decisiones de los jueces pueden generar la pérdida de confianza de la ciudadanía”

El presidente Martín Vizcarra se refirió de manera general a las recientes decisiones judiciales en torno al proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala. Pese a que destacó que el Poder Judicial es independiente, indicó que al tomar sus decisiones los jueces deben tener mucho cuidado y profesionalismo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de mayo 2018

Loading

[Img #19055]

El presidente Martín Vizcarra indicó, de manera general, que decisiones judiciales como las del proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pueden generar pérdida de confianza de la ciudadanía.

Si bien el mandatario destacó la independencia del Poder Judicial en su accionar, resaltó que los jueces deben “tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza de la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado”.

Con relación al uso de los bienes incautados de la expareja presidencial, Vizcarra indicó que a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se verá su mejor uso: “Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población […] Los otros poderes del Estado, llámese Congreso o Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Y quien evalúa es la población, la ciudadanía. Entonces, ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar en general”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS