Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Oficializan nombramiento de Fiscal Chávarry como representante del Ministerio Público ante el JNE

Oficializan nombramiento de Fiscal Chávarry como representante del Ministerio Público ante el JNE

Sin embargo, Chávarry exige transparencia en el proceso e interpretó que esta designación, de enviarlo a otra institución, es una forma de allanarle el camino al fiscal supremo Carlos Ramos para que alcance la titularidad de la Fiscalía de la Nación.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de febrero 2014

Loading

[Img #2863]
Tal y como informó laley.pe, la Junta de Fiscales eligió al fiscal supremo titular Pedro Chávarry como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
A través de la Resolución N° 010-201-MP-FN-JFS, publicada hoy 7 de febrero en El Peruano, se ha oficializado esta designación. 
Asimismo, se ha nombrado a la Fiscal Suprema Titular de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Nora Mirabal Gambini, como primer representante suplente del Ministerio Público ante el JNE. Y, como segundo representante suplente, a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera.
Cabe mencionar que tras la elección, Chávarry anunció que presentará una acción de amparo contra la Junta de Fiscales Supremos. El fiscal titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal declaró que sus derechos se han vulnerado y que la decisión se tomó contra su voluntad. 
“Había expresado mi deseo de seguir en el Ministerio Público y no ser destacado a otra institución”, señaló a los medios de comunicación. Agregó que la decisión de la mayoría de la junta se interpreta como una forma de allanarle el camino al fiscal Carlos Ramos para que suceda a José Peláez en las próximas elecciones para Fiscal de la Nación. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS