Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial pide nombrar jueces titulares en Madre de Dios y Ucayali

Poder Judicial pide nombrar jueces titulares en Madre de Dios y Ucayali

Autoridad judicial espera convocatoria a concurso público por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de febrero 2014

Loading

[Img #2890]
(Fuente fotografía: La República).

Según detalla una comunicación remitida por el Poder Judicial al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a nivel nacional hay 149 plazas vacantes para jueces superiores, jueces especializados y jueces de paz letrados, de los cuales 31 están en los distritos judiciales de Madre de Dios y Ucayali. 

A pesar de ser considerada “el paraíso de las acciones de amparo” en la Corte Superior de Ucayali existen 17 plazas vacantes, mientras que en la Corte de Madre de Dios (la cual está siendo evaluada por una comisión designada por el Consejo Ejecutivo) hay disponibles 14 plazas. 
En nota de prensa publicada por el Poder Judicial, el Presidente del Poder judicial, Enrique Mendoza, pidió nombrar con urgencia jueces titulares en los mencionados distritos judiciales. “Debido a la actual coyuntura es urgente convocar un concurso para ocupar las plazas vacantes en Madre de Dios y Ucayali”, precisa la referida comunicación. 
En el resto del país 
La relación también especifica el número de plazas vacantes en los distritos judiciales con menor número de jueces titulares: De esa forma, Ancash tiene 18 plazas vacantes, Apurímac 21, Huánuco 19, Loreto 29 y San Martín 31.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS