Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Aumento de sueldos a ministros es inconstitucional y viola la Ley Servir”

“Aumento de sueldos a ministros es inconstitucional y viola la Ley Servir”

El congresista de AP-FA sostuvo que el Decreto Supremo que permite el aumento de sueldos a los ministros viola la Constitución porque no se está respetando la jerarquía de los funcionarios públicos de alto rango. Como respuesta, ha presentado un proyecto de ley para derogarlo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de febrero 2014

Loading

[swf object]

Lescano mostró su oposición frontal contra el aumento de sueldos a los ministros de Estado. El legislador argumentó que el Decreto Supremo “es inconstitucional porque no se ha respetado el artículo 39 de la Constitución del Estado que establece la jerarquía de los funcionarios públicos, en la que en primer lugar está el presidente, después los congresistas y al final los ministros”. Consideró que hay una violación a la Constitución porque “se están asignando remuneraciones por encima de otros funcionarios de mayor rango”. 

Lescano Ancieta también sostuvo que el cuestionado de Decreto Supremo contradice un artículo de la Ley del Servicio Civil. “En la Ley Servir se ha establecido que los servidores del sector estatal no tienen derecho a reclamar mejoras económicas, mientras ellos (los ministros) se han duplicado el sueldo”, cuestionó. 
Aclaró que la Ley Servir no ordena ni contempla un incremento de remuneraciones. “Incluso hay una norma en la misma ley que establece que no se pueden nivelar, homologar ni incrementar los sueldos”, precisó el parlamentario.
Finalmente, el congresista anunció que ha presentado un proyecto de ley para dejar sin efecto el incremento de remuneraciones, pero lamentó que algunas bancadas parlamentarias no quieran apoyar su iniciativa. Mencionó por ejemplo que los miembros del PPC “son amigos de Luis Castilla, ministro de Economía, y salen a blindarlo”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS