Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea usted el proyecto de ley que faculta a los militares a patrullar en las calles

Lea usted el proyecto de ley que faculta a los militares a patrullar en las calles

Una iniciativa legislativa busca que las Fuerzas Armadas intervengan, en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú, en la lucha contra la criminalidad urbana e inseguridad ciudadana. Para ello, el proyecto propone modificar la norma que dispone las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las FF.AA.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de septiembre 2015

Loading

[Img #9222]

Un proyecto de ley, recientemente presentado al Congreso de la República, propone modificar el Decreto Legislativo N° 1095, norma que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el territorio nacional, en casos extremos de criminalidad urbana e inseguridad ciudadana.

Por tanto, se plantea que las FF.AA. puedan prestar apoyo a la Policía Nacional (PNP) en casos donde se ponga en peligro la vida, integridad, seguridad, la salud o la propiedad de las personas en toda o parte de la población, por la criminalidad urbana e inseguridad ciudadana.

De igual forma, la iniciativa legislativa también propone que las FF.AA., en coordinación con la PNP, puedan realizar actividades de inteligencia y patrullaje urbano con el fin de mantener el orden interno.

Lea aquí la propuesta que espera ser atendida por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento:

Pl 0481220150911 by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS