Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Justicia no actúa a plenitud para sancionar casos de violencia contra la mujer”

“Justicia no actúa a plenitud para sancionar casos de violencia contra la mujer”

La legisladora de Acción Popular – Frente Amplio criticó a los actores del sistema judicial por no realizar una investigación profunda para sancionar a los acusados de violencia familiar. Demandó también que se dé prioridad a los procesos relacionados a este tema.

Por Redacción Laley.pe

sábado 15 de febrero 2014

Loading

[swf object]

En medio de la polémica por denuncias contra políticos acusados de violencia familiar, la congresista cuestionó al sistema de justicia por no “actuar a plenitud” y castigar debidamente estos actos. “Estamos en una situación en que las entidades públicas están errando de un modo elocuente”, dijo. Asimismo, sugirió “investigar a los fiscales que, quizá por problemas de corrupción, no realizan una investigación firme de las denuncias de violación”.

Mavila también pidió investigar a los jueces que no hacen una indagación a profundidad y dudan del testimonio de la mujer, pese a que hay acuerdos del pleno jurisdiccional de la Corte Suprema que valoran como prueba de cargo el testimonio de una mujer agredida. 
Adicionalmente, hizo un llamado a que el órgano de control del Ministerio Público y del Poder Judicial de prioridad a las denuncias contra jueces y fiscales por irregularidades al atender estos casos. 
La parlamentaria también se mostró a favor de que se le dé prioridad a los procesos judiciales por maltrato doméstico. “Hay que otorgar plazos y poner a los mejores talentos de la Fiscalía en este tipo de funciones”, finalizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS