Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo Ejecutivo del PJ remueve a tres jueces de la Sala Penal Nacional

Consejo Ejecutivo del PJ remueve a tres jueces de la Sala Penal Nacional

Sin embargo, la presidenta de la SPN pidió reconsiderar esta decisión porque los cambios afectarían el desarrollo de los juicios que lleva a cabo este tribunal especializado.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de marzo 2014

Loading

[Img #3600]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó retirar de la Sala Penal Nacional a tres jueces superiores, dos de ellos integrantes del colegiado “A” que ve los casos de corrupción de trascendencia nacional y los principales procesados por violaciones de derechos humanos. 

Los jueces superior afectados con esa decisión, David Loli Bonilla, María Vidal la Rosa y Clotilde Cavero Nalvarte pasarán a integrar algunas de las Salas Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima, pero continuarán ligados a la Sala Penal Nacional hasta concluir los juicios en los que venían participando. 
El CEPJ aún no ha decidido que magistrados los reemplazarán. La presidenta de la SPN, Inés Villa Bonilla, ha pedido al Consejo Ejecutivo reconsiderar su decisión, pues estos cambios intempestivos van a afectar la normal marcha de los juicios que lleva a cabo este tribunal especializado. 
Loli Bonilla y Vidal la Rosa integraban el colegiado “A” que preside Inés Villa, mientras que Cavero Nalvarte presidía el colegiado “C”. Los juicios que se verán afectados con estos cambios son los relativos a los casos Accomarca, Cabitos, Pucará, Universidad del Centro, Gerson Falla, Narcoindultos y el Nuevo Clan del Norte.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS