Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

EE.UU: Corte Suprema falla a favor de condenados a muerte por discapacidad mental

EE.UU: Corte Suprema falla a favor de condenados a muerte por discapacidad mental

Ente de justicia declara inconstitucional la ejecución de reos por discapacidades mentales y exige que se debe tener otros parámetros a parte del de coeficiente intelectual para decidir si el sentenciado es sentenciado a la pena capital o no.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de mayo 2014

Loading

[Img #4509]

El magistrado Anthony Kennedy, refiriéndose a un caso en el estado de Florida, indicó que allí se está dejando de lado los estándares médicos modernos para solo considerar al coeficiente intelectual del reo, junto con otros elementos, para determinar su verdadera capacidad mental.

Es por ello que el Tribunal Supremo exigió a Florida que consideren un margen de error a sus exámenes de coeficiente intelectual, ya que estos no son una prueba definitiva, y que los requisitos para sentenciar a la pena capital sean más duros y rigurosos.

Todo esto con referencia al caso de, Freddie Hall, que asesinó a una mujer embarazada en 1978. Éste fue condenado a la pena de muerte y después en su prueba de inteligencia en 1999 alcanzó una puntuación de 71 a 80, lo que significaría que estaba en plena facultad mental, sin embargo, en posteriores pruebas, totalizó 71 a 75.

El Tribunal sentenció inconstitucional que se le aplique la pena capital porque es una violación a la octava enmienda de la constitución que prohíbe los castigos crueles e inusuales. Exigió al estado de Florida debe revisar sus métodos para declarar insuficiencia mental y evitar violaciones a la constitución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS