Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Italia: Alcalde arrestado por malversación de fondos

Italia: Alcalde arrestado por malversación de fondos

El alcalde de Venecia es arrestado por supuestos actos de corrupción en las obras de construcción del proyecto “Moisés” que tenía la finalidad de frenar las inundaciones que causa el “agua alta” en dicha ciudad. Junto con él, se detuvieron a 34 personas más, entre empresarios, políticos y el concejal de Transportes e Infraestructuras de la Región del Veneto.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de junio 2014

Loading

[Img #4627]

Giorgio Orsoni, alcalde de Venecia, ha sido arrestado por la Policía financiera de Italia (Guardia di Finanza) junto con otras 34 personas por acusaciones de lavado de dinero y malversación de fondos del proyecto de construcción “Moisés”, en el que se descubrió el desvío de 20 millones de euros a cuentas extranjeras.

El proyecto había comenzado hace siete años y el presupuesto destinado para su construcción era de 10 mil millones de euros. La finalización del sistema de diques móviles bajo el mar para enfrentar las inundaciones estaba previsto para este año.

Ahora, las investigaciones estarán destinadas a saber quiénes eran los beneficiados de dichos desvíos. Junto al alcalde, se detuvo también a uno de los dirigentes del consorcio que se ocupaba de la construcción por irregularidades en la monumental obra y a Renato Chisso, concejal de Transpores e Infraestructura de la región del Veneto.

Además se ha enviado una petición de arresto al Parlamento para el diputado Giancarlo Galan, expresidente del Veneto y exministro de Agricultura. Desde el año pasado la construcción del “Moisés” ya había provocado el arresto del presidente del consejo de administración de la empresa de construcción Montovani junto a uno de sus colaboradores por apropiación de fondos.

Fuente: El Mundo

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS