Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

FIFA absolvió a selección mexicana por presuntos actos racistas

FIFA absolvió a selección mexicana por presuntos actos racistas

El máximo ente rector del fútbol, absolvió a la selección azteca por las acusaciones de que hinchas habrían incurrido en insultos racistas y homofóbicos durante el partido contra Camerún y Brasil, lo cual trajo la decepción a la oficina contra el racismo FARE.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de junio 2014

Loading

[Img #4779]

El comité de disciplina de la FIFA decidió que el incidente no es considerado insultante en este contexto específico, por lo tanto, todos los cargos contra la Asociación Mexicana de Fútbol fueron descartados. Todo a raíz de que se presenciaran insultos racistas por parte de hinchas mexicanos hacia jugadores de Camerún.

Insultos como “puto” y otras frases homofóbicas encendieron las alarmas de la oficina contra el racismo de la FIFA (FARE), la cual exigió una sanción ejemplar ante estos hechos. Las sanciones que se manejaban eran entre económicas y hasta de expulsar al combinado en cuestión.

Ante esta negativa de la FIFA, la FARE manifestó que una verdadera estrategia de tolerancia cero contra todas las formas de discriminación significa la toma de decisiones difíciles. Con esto se confirma el encuentro de México contra Croacia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS