Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejército tailandés bloqueó 30 millones de cuentas de Facebook

Ejército tailandés bloqueó 30 millones de cuentas de Facebook

A una semana de que las fuerzas armadas de Tailandia se hicieran del gobierno y censuraran los medios de comunicación, están restringiendo la libertad de expresión en las redes sociales bloqueando cuentas de Facebook y Twitter.

Por Redacción Laley.pe

jueves 29 de mayo 2014

Loading

[Img #4525]

El ejército tailandés ha arremetido contra las redes sociales, las cuales se han convertido en los últimos medios para la libertad de expresión, ya que se ha procedido con el bloqueo de 30 millones de cuentas de Facebook y Twitter, al igual que algunos portales de internet, por considerar que allí se publicaba información que amenazaba la seguridad nacional.

No contentos con ello, la junta militar anunció que pedirá a las compañías de las principales redes sociales, a las de aplicaciones de mensajería móvil y chat, como Line, que colaboren en eliminar las cuentas de los usuarios que difundan “contenidos ilegales”.

De la misma manera, el secretario permanente del ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, dio a conocer que se está elaborando un plan de vigilancia de internet, y que las personas que difundan “información ilegal” serán detenidas por las autoridades militares y afrontarán cargos con penas de cárcel.

Además, la junta militar ha liberado a 124 de las 200 personas que mantuvieron detenidos después que tomaron el poder, entre periodistas, políticos e intelectuales, bajo la prohibición de expresar ideas políticas en público.

Fuente: ABC

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS