Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Suprema escuchará a «Artemio» el próximo miércoles 24

Sala Penal Suprema escuchará a «Artemio» el próximo miércoles 24

Ex cabecilla senderista y su abogado presentarán alegatos ante jueces de Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Los cinco jueces supremos que integran el Colegiado Supremo se trasladarán hasta el centro de reclusión del sentenciado.

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de septiembre 2014

Loading

[Img #5406]

Los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia escucharán al sentenciado excabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, en una audiencia que se realizará el próximo miércoles 24 en la Sala de Juzgamiento de la Base Naval del Callao a las 11:30 a.m.

La diligencia se programó ante el pedido efectuado por el abogado de “Artemio”, quien solicitó el uso de la palabra para él y su defendido para exponer sus alegatos finales, antes de que la referida Sala resuelva en última instancia el proceso en su contra.    

El Tribunal Supremo resolvió conceder el uso de la palabra de “Artemio” y su abogado defensor, a fin de no recortar el derecho de defensa que le asiste a todo justiciable, por un lapso de 10 minutos cada uno, conforme lo dispone el artículo 131 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.  

En ese sentido, el Colegiado Supremo, integrado por los jueces supremos Víctor Prado Saldarriaga, Duberlí Rodríguez Tineo, Jorge Salas Arenas y Hugo Príncipe Trujillo, se trasladarán hasta la Sala de Juzgamiento de la Base Naval para escuchar los informes del abogado y su patrocinado.    

Luego de esta audiencia, y dentro del plazo que establece la ley, los jueces supremos emitirán su decisión que pondrá fin, en última y definitiva instancia, al proceso seguido contra el ex cabecilla senderista.     

El dato

“Artemio” fue condenado en primera instancia en junio de 2013 a la pena de cadena perpetua por el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, que lo encontró culpable de los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia ante la apelación que presentó el referido sentenciado. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS