Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Formalizan nueva conformación de las dos Salas del Tribunal Constitucional

Formalizan nueva conformación de las dos Salas del Tribunal Constitucional

La presidencia del Tribunal Constitucional formalizó la nueva conformación de las dos Salas con las que cuenta la institución. Se mantiene la misma composición del año pasado.

Por Cecilia Cerna

viernes 16 de enero 2015

Loading

[Img #6481]

Como lo había anunciado el presidente del Tribunal Constitucional días atrás, las Salas de dicha institución tendrá una nueva conformación. De esta manera, la Sala Primera estará conformada por los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Luis Sardón y Manuel Miranda, siendo presidida por este último.

Por su parte, la Sala Segunda tendrá a Marianella Ledesma, Ernesto Blume y Carlos Ramos, quien la presidirá.

Así se ha establecido en la Resolución Administrativa N° 002-2015-P/TC, publicada el viernes 16 de enero de 2015 en el diario oficial El Peruano.

Hemos de precisar que la conformación de ambas Salas para este año es la misma que se tuvo desde el año pasado, con un único cambio: la Segunda Sala será ahora presidida por Ramos Núñez, debido a la renuncia de Blume Fortini. 

Asimismo según el artículo 11 de la Ley Orgánica y el 12 del Reglamento Normativo del TC, la conformación de dicha institución está constituido por dos Salas, con tres miembros cada una. Estas deberán conocer, en última y definitiva instancia, las resoluciones denegatorias de los procesos de amparo, hábeas corpus, hábeas data y de cumplimiento. Las resoluciones requieren tres votos conformes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS