Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso rechazó el Proyecto de Unión Civil

Congreso rechazó el Proyecto de Unión Civil

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento decidió archivar la iniciativa propuesta por Carlos Bruce para otorgar el estatus de familia a las parejas del mismo sexo. Solo cuatro congresistas votaron a favor del controvertido proyecto de ley, mientras que siete se mostraron en contra y dos se abstuvieron.

Por Ana Bazo Reisman

martes 10 de marzo 2015

Loading

[Img #7183]

 

Luego de un debate de casi cuatro horas, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso votó en contra del proyecto de ley que proponía la Unión Civil entre parejas del mismo sexo.

Como se conoce, la iniciativa buscaba modificar cuatro artículos del Código Civil a fin de que esta población minoritaria acceda al estatus de familia mediante el registro de su unión y el origen de un nuevo estado civil.

Sin embargo, fueron siete los integrantes del grupo de trabajo los que zanjaron la discusión votando en contra del proyecto: Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Agustín Molina, Rubén Condori y Martín Rivas Texeira (Gana Perú), Julio Rosas y José Elías Ávalos (Fuerza Popular) y Marco Tulio Falconí (Unión Regional).

Solo cuatro congresistas se mostraron a favor de la iniciativa: Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Pedro Spadaro y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Verónica Mendoza (AP-FA). Los legisladores que decidieron abstenerse en el voto fueron Octavio Salazar (Fuerza Popular) y Heriberto Benítez (independiente).

Finalizada la votación que dejará en el archivo el proyecto, el congresista Mauricio Mulder alcanzó una solicitud de reconsideración.

 

*Lea el predictamen que establecía la Unión Civil entre parejas del mismo sexo

Predictamen de la Unión Civil entre personas del mismo sexo by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS