Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores públicos tendrían derecho a percibir la CTS

Trabajadores públicos tendrían derecho a percibir la CTS

El Parlamento ha aprobado un proyecto de ley que establece que los trabajadores del Sector Público, que estén sujetos al régimen de la actividad privada y al régimen del servicio civil, tendrán derecho a que sus entidades empleadoras les depositen la CTS de forma semestral. Aquí los detalles de la propuesta.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de octubre 2015

Loading

[Img #9387]

Con 73 votos a favor y exonerado de segunda votación, el Congreso de la República ha aprobado el proyecto de ley que permite que los trabajadores de la Administración Pública, sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 o al régimen de Servicio Civil, reciban de manera semestral la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en la institución financiera que ellos elijan.

El texto aprobado también establece que mediante decreto supremo, elaborado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas, se debe adecuar, en un plazo no mayor de 30 días, el Reglamento de la Ley de la Compensación por Tiempo de Servicios. 

La autógrafa será enviada al Ejecutivo para su aprobación u observación; sin embargo, cabe precisar que, en febrero último, el Ministerio de Economía y Finanzas emitió opinión negativa al ser consultado sobre la viabilidad de la propuesta. De igual forma, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) se mostró en desacuerdo.

Lea aquí el dictamen del Congreso de la República:

0278220150430 by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS